A 800.000 ascenderá el número de familias protegidas por la Misión Hogares de la Patria

 Este fin de semana se prevé que la Misión Hogares de la Patria ascienda a las 800.000 familias protegidas con la entrega de igual número de tarjetas a aquellos hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema.









Así lo informó este sábado la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, quien enfatizó que esperan otorgar, este fin de semana, 100.000 tarjetas para llegar a las 800.000.
Meléndez indicó que se avanzó en la entrega de las tarjetas gracias al censo del Carnet de la Patria, instrumento que permite visualizar las necesidades de cada una de las personas que se registran y cuya herramienta es necesaria para que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones llegue a los venezolanos, sin intermediarios.
Con un apoyo económico de 50.000 bolívares mensuales, la Misión Hogares de la Patria contribuye con aquellas familias que no tienen ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materia de salud, alimentación, educación, deporte y recreación.
El programa surgió en el 2014 como iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar a cero el índice de pobreza extrema, que en 1999 se ubicaba en 10,8% y que actualmente es de 4,4%.
Esta misión y toda la política social que se mantiene en Venezuela es posible gracias al más de 70% del presupuesto nacional que destina el Estado venezolano para cubrir las misiones sociales. 
La meta del Ejecutivo Nacional es llegar a un millón de tarjetas en julio de este año.
COMPARTE

ADMIN

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

2 comentarios:

  1. Y eso que salio en el listado y nada que la colocan en el sistema osea que alguien me explique xD

    ResponderEliminar

REDES SOCIALES

siguenos en facebook siguenos en Google+ sígueme en Instagram

ENTRADAS POPULARES